Waymo desarrolla un sistema que varía la rigidez de la carrocería

Publicado el 21 agosto 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Waymo desarrolla un sistema que varía la rigidez de la carrocería

Waymo es una empresa no demasiado conocida para el gran público, pero que está haciendo muchos progresos en la conducción autónoma. De hecho, es la empresa que más km hace todos los años, por lo que sus avances  por encima de otras marcas se pueden considerar normales.

The Waymo driverless car is displayed during a Google event, Tuesday, Dec. 13, 2016, in San Francisco. The self-driving car project that Google started seven years ago has grown into a company called Waymo. The new identity announced Tuesday marks another step in an effort to revolutionize the way people get around. Instead of driving themselves, people will be chauffeured in robot-controlled vehicles if Waymo, automakers and ride-hailing service Uber realize their vision within the next few years. (AP Photo/Eric Risberg)

Entre sus avances se encuentran los sensores que detectan al peatón y que permiten actuar al coche de manera autónoma cuando va sin conductor, evitando el atropello o minimizando los daños.

Cuando un coche atropella a un peatón, en muchas ocasiones los perores daños no se producen por el impacto del coche contra el peatón, sino cuando es el peatón el que impacta contra el coche, en concreto contra el capot.

En esa zona suele estar el motor, por lo que es una zona rígida que suele provocar daños irreversibles en el cerebro del peatón, lo que provoca la muerte.

¿Cómo lucha Waymo contra esto? La empresa ha comprado una patente que mediante sensores y unos tensores que van en la carrocería del coche permite que ésta se ablande cuando se produce un atropello, evitando  minimizando las lesiones de las que os hablaba antes.

Además, el sistema distingue contra qué impacta, de manera que no reacciona igual si el atropello se produce con un ciclista, con un motorista o con un peatón, cambiando la rigidez de la carrocería para que los daños sean lo menores posibles.

La idea es que el panel que sufre el impacto, con el que atropellamos al peatón dicho de otra manera, trate de absorber la fuerza del golpe, deformándose para que los daños sean menores.

Este es un avance muy importante, pues en los últimos tiempos se discute mucho sobre qué pasara cuando el coche autónomo tenga que tomar la decisión de atropellar a un peatón o esquivarlo teniendo un accidente que puede dañar a los ocupantes.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.