Vuelve el Citroën Mehari

Publicado el 9 diciembre 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Vuelve el Citroën Mehari

Se suele criticar mucho a Citroën por la calidad de sus coches, pero lo cierto es que la marca francesa hace buenos coches y siempre ha estado a la vanguardia del diseño.

images

Una muestra de ello es el Citroën Mehari, un coche económico que en su día tuvo mucho éxito en toda Europa, sobre todo en las zonas con climas benignos como España.

El Mehari era un coche de gente del pueblo, aunque también lo tenía gente adinerada ,pues era un coche descapotable y divertido, ideal para pasear por el campo o por la playa.

En España incluso lo hemos podido ver en algunas películas de la época de los sesenta y los setenta, por lo que fue un modelo muy famoso en aquellos años.

Hoy nos hemos despertado con la noticia de que la marca francesa va a resucitar al Mehari, con un cambio radical que pasa porque ahora este coche pasa a ser eléctrico al cien por cien, es decir, que sólo va a funcionar con energía eléctrica.

Para poderlo ver en el mercado vamos a tener que esperar al año que viene, que será el de su lanzamiento, por lo que todos podremos comprarlo, aunque no sé si tendrá demasiado éxito, pues hasta ahora los coches eléctricos al cien por cien tienen un precio prohibitivo, y eso pese a las ayudas que suelen dar las distintas administraciones para su compra.

El diseño es muy similar al del Mehari original, aunque por supuesto se ha actualizado a los gustos actuales. Como curiosidad, deciros que tiene una carrocería de plástico resistente a los golpes, que parece que se ha hecho con la intención de que el Mehari sea barato de mantener, evitando la necesidad de pintar, pulir y mantener.

Por lo que he podido leer, parece que la idea de Citroën es convertir al nuevo Mehari en un coche de reparto urbano, pues si se quitan los asientos posteriores el coche tiene un maletero de 800 litros.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.