Volkswagen sigue sin compensar a los usuarios en Europa

Publicado el 27 febrero 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Volkswagen sigue sin compensar a los usuarios en Europa

El culebrón Volkswagen, del cual llevamos hablando varios meses sigue en Europa, continente en el cual ha quedado claro que los consumidores “no pintan nada” y que están desprotegidos ante las grandes empresas.

Volkswagen-TDI-clean-diesel-626x382

A estas alturas seguro que conoces lo que ha pasado con Volkswagen, marca que mintió cuando dio los datos de emisiones de sus coches diésel. Eso le ha costado muchos millones de dólares en los Estados Unidos, en donde el propio gobierno ha tomado cartas en el asunto, imponiendo multas, compensaciones y poniendo juicios sin parar a la marca.

Mientras, en Europa, seguimos igual. Eso quiere decir que los consumidores no han recibido nada por ser engañados por la marca, algo que parece que tiene una explicación lógica aunque no por ello menos desesperante para aquel que compró un Volkswagen.

La explicación tiene que ver con la labor de lobby que hacen las marcas en el parlamento europeo y con la importancia que el sector del automóvil tiene en Europa, con el grupo VAG como uno de los más importantes.

De hecho, hay quien dice que una buena parte de la economía alemana depende del sector de los coches, sin la cual se hundiría. Alemania manda en Europa, por lo que ahí tienes la razón por la cual no se han impuesto sanciones.

La marca y los países miembros no hacen más que pedir un poco más de tiempo para estudiar bien el asunto, mientras alargan la posible solución, la cual debería pasar por las compensaciones a los compradores, que fueron estafados.

Por si fuera poco, en España hemos tenido malas noticias, ya que los jueces están desestimando las reclamaciones que están llevando a cabo los usuarios, lo que nos hace pensar que al final la marca “se irá de rositas” sin compensar a nadie por lo que es un claro delito de estafa.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.