Volkswagen comienza las reparaciones en 2016

Publicado el 13 octubre 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Volkswagen comienza las reparaciones en 2016

Poco a poco se va aclarando el asunto de Volkswagen en cuanto a los motores diésel. En declaraciones hechas por el grupo a la prensa, ya han dicho que las reparaciones comenzarán en 2016 y terminarán ese mismo año.

images

Durante doce meses serán cientos de miles los coches los que tendrán que pasar por los talleres de la marca alemana para hacer dos modificaciones. En unos casos, la modificación será sólo de software, mientras que en otros casos las reparaciones afectarán a la mecánica de los coches.

Al parecer, a algunos coches habrá que añadirles una pieza para reducir los contaminantes, por lo que los dueños de los coches tendrán que estar alerta. La razón es que es posible que esta nueva pieza requiera de mantenimiento, el cual lo tendría que pagar la marca, al igual que todas las modificaciones que se tengan que hacer por el problema de la contaminación.

Por otra parte, la marca ya ha reconocido lo que todos nos temíamos, y es que los coches van a perder potencia. Aún no se sabe con exactitud cuántos CV van a perder, pero por pocos que sean esto será un problema en los motores con menos CV, en donde la merma se va a notar más.

Nos falta aclarar la parte del consumo, sobre el cual la marca no se ha pronunciado, aunque al parecer el consumo que decían que tenían sus coches ya estaba falseado.

Si tienes un Volkswagen afectado te recomiendo que te asesores bien y que denuncies, pues tú compraste un producto con una potencia y ahora te van a devolver otro con menos potencia por causas ajenas a ti.

Iremos siguiendo el culebrón de cerca, ya que seguro que da muchas más noticias, en especial cuando se empiecen a hacer las modificaciones para que los coches contaminen menos.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.