¿Viven fuera de la realidad los poseedores de coches eléctricos?

Publicado el 31 octubre 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Viven fuera de la realidad los poseedores de coches eléctricos?

A veces parece que los poseedores de coches eléctricos, sobre todo los de determinados modelos, viven fuera de la realidad en una especie de mundo paralelo.

2016-tesla-model-s-20-of-43

Esto me vino a la mente hace unos días, cuando viendo un directo de uno de ellos, que estaba en pleno atasco, llamaba borregos al resto de conductores porque no llevaban un coche eléctrico, como él.

Esta persona hacía estas afirmaciones desde un Tesla Model X, un coche que puede llegar a los cien mil euros y desde una posición económica más que acomodada a juzgar por los vídeos que tiene en su canal.

Es por eso que pienso que determinados tipos de conductores de coches eléctricos viven en una realidad paralela, como si todo el mundo se pudiese gastar ingentes sumas de dinero en coches que no permiten hacer un viaje de media distancia sin tener que parar durante al menos una hora para recargar.

Tampoco parecen darse cuenta de que la economía española sigue hundida y de que la mayoría de la gente se tiene que conformar con el coche que tiene, alargando su uso todo lo que puede o que tiene que comprar coches de segunda mano lo más económicos posibles.

Son muy pocos, casi todos tienen el mismo perfil, lo que se pueden permitir comprar un coche eléctrico, pues tiene un sobrecoste alto con respecto a un coche de combustión interna del mismo tamaño.

También  hay que pensar que para poder usar un coche eléctrico es necesario tener un garaje, pues es ahí donde habrá que cargarlo la mayoría de las veces, plaza de garaje que no todo el mudo posee, pues una buena parte de los conductores no tiene más remedio que aparcar en la calle.

De esta forma, sigo pensando que el coche eléctrico aún no es una realidad y que no lo veremos en las calles a medio plazo, algo para lo que sólo ha hay que ver las cifras de ventas, totalmente ridículas en España.

 

 

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.