Usar aceite de girasol como combustible

Publicado el 16 marzo 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Usar aceite de girasol como combustible

Poca gente sabe que los coches diésel pueden funcionar con aceite de girasol como combustible, aunque usarlo no está exento de problemas como vamos a ver a continuación.

repostando-con-aceite-de-girasol

Esto lo descubrí en YouTube. Por si os interesa, podéis encontrar los vídeos poniendo “terrazocultor” en el buscador. Os devolverá los vídeos de un canal de YouTube muy famoso, el del terrazocultor José Manuel, en el cual podéis ver cómo hacer biodiésel casero o cómo su monovolumen funciona con aceite de girasol, del que compramos en la tienda.

Las ventajas de usar este tipo de combustible es que es más económico y contamina menos, pero como he dicho al principio, también tiene sus inconvenientes.

El principal parece ser de tipo legal. Hay opiniones contradictorias en este aspecto, pero parece ser que es ilegal usar aceite de girasol como combustible porque no paga impuesto de hidrocarburos.

Esto podría acarrear una multa enorme en un control de tráfico, pues sólo por el olor que sale del tubo de escape se sabe si el coche está usando este aceite como combustible o no.

Otro de los problemas es el de la temperatura. Por lo que pude ver en los vídeos de YouTube, el aceite sólo se puede usar a partir de una temperatura de 25 grados.

Es a partir de esta temperatura cuando está más fluido y por lo tanto, cuando no hay problemas para que el motor lo queme. A menas temperatura podría atascar la bomba de combustible o incluso el motor.

Este aceite hay que mezclarlo con el gasóil, en una proporción máxima del 50%. Si se pone más proporción el coche no funciona, y el daño que podemos ocasionar a la mecánica es severo.

Como conclusión, deciros que yo sólo usaría el aceite como combustible a modo experimental, con un coche diésel viejo y que usase en el campo. De todas maneras, os he informado y partir de aquí podéis buscar más información en la red.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.