Un viaje en coche a Ezcaray cómodamente

Publicado el 21 marzo 2012
Archivado en Javier | Salir del comentario

coche en ezcaray

El principal pueblo turístico de La Rioja, Ezcaray,  prepara  la ritual distribución casi religiosa de las “habas de San Benito”. Ya desde la mañana los componentes más comprometidos de la cogfradía se esfuerzan en su  cocinado. Además de habas está hecho con sal, ajos, cebolla, tocino y pimentón.Con el sol en su punto más alto, tras la bendición, comienza la distribución. Últimamente  se sobrepasan las 3000 raciones.

Si te sientes joven no podrás apalancarte en un sitio como Ezcaray. Cada semana permite a  sus habitantes y turistas alguna fiesta o evento con el que paladear las buenas formas de vida de la comunidad riojana.

Esta fiesta de las habas es pues un motivo más para pasar un buen fin de semana en Ezcaray. Bastará con que cojas tu coche y te encamines a La Rioja. En poco tiempo habrás llegado ya que se encuentra perfectamente ubicada en el mismo centro de la zona norte de la pinínsula, entre las comunidades de Castilla, Aragón, País Vasco, Navarra, … El estado de las carreteras es perfecto. La autopista del Ebro atraviesa La Rioja de punta a punta y ya sea desde Haro o desde Navarrete podrás desviarte hacia la Sierra de la Demanda y encontrar Ezcaray cómodamente.

Encontrarás un hotel en Ezcaray  sin problemas. El Echaurren está  lleno de distinciones en La Rioja. También podemos encontrar otros hoteles menos llamativos o completos. Podemos mencionar Palacio Azcárate, hotel Iguareña, Albergue de la Real Fábrica …. En cualquiera de ellos te encontrarás como en tu propio hogar. Si a pesar de todo necesitases otras opciones de descanso en Ezcaray o en el vecino Zorraquín seguro que lo encuentras, porque dispones de pisos en venta y también de alquiler.

Puestos, tiene mucho sentido aprovechar nuestra estancia en la capital del alto valle del Oja para conocer los muchos monasterios riojanos que se encuentran bastantes de ellos en un radio de 60 kilómetros.¿Qué nos aportan? Tradiciones, arte medieval, textos de los orígenes de nuestra lengua, cultura, gastronomía, …
Share

Comentarios

No hay mas respuestas