Un Tesla evita que su conductor tenga un accidente

Publicado el 30 diciembre 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Un Tesla evita que su conductor tenga un accidente

Hace unos días pudimos ver un vídeo en todos los telediarios del mundo, en el cual se nos muestra las virtudes del Tesla a la hora de prevenir accidentes, junto en un momento en el que se habla mucho sobre los accidentes de este tipo de coches.

tesla_prediccion-accidente_

En el vídeo se ve una carretera normal, de dos carriles por sentido mientras el Tesla graba. Delante de él hay tráfico y de repente el Tesla frena, sin que haya motivo aparente para hacerlo.

Uno o dos segundos después se produce la colisión entre los dos coches que van delante, de manera que la frenada preventiva del Tesla evitó que su conductor tuviese un accidente, pues cuando los dos coches de delante chocaron, el Tesla había reducido mucho su velocidad, de manera que pudo parar antes de colisionar.

¿Cómo pudo hacer eso el Tesla? Lo hizo gracias a unos radares que monitorizan de manera constante el tráfico que rodea al coche. De ese modo, ese coche supo que los coches que le precedían iban a colisionar antes de que lo hicieran, en lo que salvó a su conductor de un golpe bastante fuerte.

Los coches autónomos aún tienen problemas, como cualquier tecnología nueva que sale al mercado, pero lo cierto es que con vídeos como este, vemos que tienen muchas virtudes y que entre ellas la mejor es que pueden salvar vidas.

¿Estamos ante el fin de las muertes en la carretera? Las muertes en carretera no se van a poder evitar al cien por cien, pero con coches como este Tesla sí que se van a poder reducir en un gran número.

No hay que olvidar que la inmensa mayoría de las muertes en las carreteras se deben a fallos de los conductores, unos fallos contra los cuales estaremos prevenidos gracias a los coches como los Tesla, capaces de actuar antes incluso de que nosotros detectemos una situación de riesgo.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.