Un problema del coche eléctrico del que pocos hablan

Publicado el 29 agosto 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Un problema del coche eléctrico del que pocos hablan

El coche eléctrico no es el futuro sino el presente, ya que cada vez son más las marcas que los tienen a la venta, algunos de ellos a precios que ya podemos considerar “asequibles”, como es el caso del Nissan Leaf, que quizá es ahora mismo el coche eléctrico con una mejor relación entre calidad y precio.

leaf

Cuando se habla de los problemas del coche eléctrico todo el mundo se refiere a la autonomía y a la ausencia de los puntos de recarga, pero hay otro que creo que es aún más grave: la falta de preparación de los mecánicos.

De vez en cuando entro en foros de motor para informarme sobre novedades, coches, problemas mecánicos y así documentarme. En uno de ellos encontré quejas de dueños de estos coches sobre los problemas que tienen cuando se averían.

Uno de los usuarios decía, literalmente, que cuando lleva su coche eléctrico al servicio oficial al jefe de mecánicos “se le tuerce el gesto” Esto era corroborado por más usuarios, que hablaban del mismo problema, de no ser “bienvenidos” en los servicios oficiales porque los mecánicos no tenían la preparación suficiente para arreglar y mantener sus coches.

Otro de los problemas, relacionado con el anterior era la falta de piezas. Al parecer, algunos coches eléctricos se quedan un mes parados por falta de recambios, que hay que pedir fuera de España.

De este modo, si tienes pensado comprarte un coche eléctrico, parece que por el momento no es una buena idea, pues lo mecánicos (hablamos de los de las casas oficiales) no saben arreglarlos.

Este es un problema muy grave del que nadie habla, pero a mi modo de ver, un problema lo suficientemente grave como para plantearse el no comprar uno de estos coches hasta que no pase más tiempo, hasta que los mecánicos no se preparen para enfrentarse a las averías más comunes.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.