Un conductor mete la marcha atrás en plena autovía

Publicado el 25 enero 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Un conductor mete la marcha atrás en plena autovía

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado qué sucedería si en plena autovía, a más de 100 km/h engranas la marcha atrás. Si no te lo has preguntado, miles de personas sí que lo han hecho por ti e incluso lo hablan en foros, pues es un tema recurrente.

400_300

Un conductor, que parece que estaba harto de la discusión, o al que le gustan mucho los experimentos, lo ha probado y lo ha grabado en vídeo, aunque lo cierto es que el experimento tiene truco.

El truco es que lo ha hecho con un coche automático, un Ford por lo que parece. Este coche tiene un sistema de seguridad, como todos los coches automáticos actuales que impide que la marcha atrás se engrane si el coche no está parado.

De esta manera, lo único que pasa, el conductor hace el experimento dos veces, es que se active la cámara de marcha atrás y ponga la imagen en la pantalla  de la consola central.

¿Qué hubiese pasado si el coche hubiese tenido una caja de cambios manual? Aquí el resultado habría sido muy distinto, aunque es cierto que no es fácil meter la marcha atrás cuando vas en marcha.

En los coches manuales, el “sistema de seguridad” está en que la marcha atrás no suele “entrar” con tanta suavidad como las otras. De hecho, si la marcha atrás está detrás de la quinta o la sexta, en muchas ocasiones hay que engranar la marcha “en dos tiempos”.

Así, si intentas hacer eso en la autovía con un coche manual, lo primero que notarás será resistencia, además de oír un ruido un tanto feo, señal de que algo no va bien. Si aún no has dañado la caja de cambios e insistes con fuerza, tendrás que hacer una visita al desguace más cercano para dejar el coche allí, pues tanto el motor como la caja de cambios quedarán inservibles.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.