Un coche autónomo recorre más de 500 km

Publicado el 24 noviembre 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Un coche autónomo recorre más de 500 km

Por fin en España se hacen las primeras pruebas con un coche autónomo, gracias a una nueva ley de Tráfico en la que se ha introducido la normativa sobre estos coches.

1448280076_264398_1448291916_noticia_fotograma

El coche en cuestión es un prototipo de Citroen, que ha recorrido los 599 km que hay desde la fábrica de Vigo hasta la de Madrid. Casi seiscientos km han sido suficientes para ver que este tipo de coches van a ser pronto una realidad, aunque no una realidad inmediata, pues aún quedan detalles por pulir.

Evidentemente, para la prueba un conductor ha ido en su puesto para tomar el control por si surgía algún problema, pero lo cierto es que la prueba parece haber sido un éxito total.

Algunos periodistas han tenido la oportunidad de subirse a este prototipo y destacan la sensación de seguridad, pues el coche acelera y frena cuando tiene que hacerlo y es capaz de leer las señales, por lo que se ajusta a ellas de manera automática.

Uno de los periodistas sí que le ha puesto una pega al coche, y es al respetar de manera escrupulosa los límites de velocidad, parece que hay que indicarle de manera manual que queremos adelantar.

Relacionado con las señales, al parecer el coche no reacciona tan rápido como cuando lo lleva un conductor humano, por lo que tarda más en adecuarse a la nueva velocidad cuando tiene que reducirla.

De todas maneras, eso son problemas puntuales que se irán mejorando con el tiempo, de forma que es posible que en los próximos años se empiecen a vender este tipo de coches, quizá con la conducción autónoma sólo permitida en determinadas carreteras, como pasa con los camiones en los Estados Unidos, que pueden conducir de manera autónoma sólo en autopistas.

Pronto podremos subirnos en el coche y decirle que nos lleve a nuestro destino mientras vamos leyendo el periódico.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.