Trump plantea poner aranceles a los coches europeos

Publicado el 13 marzo 2018
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Trump plantea poner aranceles a los coches europeos

Trump llegó a la Casa Blanca prometiendo que iba a proteger a los estadounidenses (America First fue uno de sus lemas) y parece que está más que decidido a llevar a cabo sus promesas.

trump aranceles coches

Así, hace unos días y aprovechando un pequeño lío con el comercio de materias primas como el acero o el aluminio, el presidente norteamericano ha dicho que está pensando en poner aranceles a los coches europeos de hasta un 25% y nombró a una marca en concreto, a Mercedes Benz.

Este anuncio u ocurrencia (nunca se sabe cuando se trata de Trump) ya está afectando a las marcas europeas, puesto que la mayoría de las que venden en los EEUU han perdido algo de valor en la bolsa.

Además, alguna marca europea como Volvo ya se ha manifestado y ha dicho que ya está pensando en recortar sus inversiones en los USA, algo que podrían hacer el resto de marcas europeas que tienen fábricas allí, como BMW.

De esta manera, el anuncio de Trump podría terminar castigando a sus propios ciudadanos, pues este recorte de inversiones significaría que en los USA se perderían más de 36.000 empleos que se irían México o a Europa.

Esta pérdida de empleos de las fábricas de coches europeos en los EEUU no se compensaría con el aumento de empleos para fabricar otros coches en los USA, pues los analistas ya han dicho que no serían las marcas de EEUU las beneficiadas, sino las asiáticas como Toyota, que está deseando que la guerra comercial entre Europa y Estados Unidos se materialice, pues eso significaría un aumento en las ventas de sus marcas.

¿Qué pasará? No lo sabemos a ciencia cierta puesto que Trump es un verso suelto y dice lo primero que se le viene a la cabeza, pero viendo las acciones que ha llevado a cabo es posible que estos aranceles sean una realidad antes o después aunque al final perjudiquen  los propios norteamericanos.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.