Toyota Mirai

Publicado el 21 octubre 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Toyota Mirai

Los fabricantes de coches están avanzando con los coches híbridos y eléctricos, pero parece que están dejando de lado el coche de hidrógeno, que tiene muchas ventajas sobre el eléctrico.

14449886251035

En Toyota no han dejado de investigar sobre el coche de hidrógeno y una muestra de ello es el Toyota Mirai, un coche que usa el hidrógeno como combustible para producir electricidad.

El Toyota Mirai no deja de ser un coche eléctrico, pero no hay que enchufarlo para cargar las baterías, ya que éstas se cargan con la electricidad que genera el hidrógeno.

La principal ventaja del Toyota Mirai sobre los coches “enchufables” es que la recarga se hace en sólo tres minutos, algo con lo que no pueden competir los coches eléctricos, que necesitan de muchos minutos para hacer una recarga.

Este Toyota tiene una autonomía de 550 km y tiene 155 CV, lo que significa que estamos ante un coche al que le puede dar un uso normal, pues recargarlo es igual que poner gasolina en cuanto al tiempo empleado.

La autonomía es un poco menor que la de un coche de gasolina, pero lo cierto es que este sí que es un coche que se podría introducir mañana en el mercado y que la gente compraría si el precio es similar al de un coche de combustión interna y las estaciones con hidrógeno se extienden.

El Toyota Mirai también tiene su desventajas. La principal es que debido a las pilas de hidrógeno el maletero no es demasiado grande, lo que podría penalizar este coche a la hora de hacer viajes.

La otra desventaja es el depósito de agua. El hidrógeno produce varios litros de agua cada cien km como único residuo, depósito que hay que vaciar, aunque imagino que se puede inventar algún sistema para poder vaciar el depósito desde dentro del coche.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.