Toyota inicia las pruebas con un camión impulsado por hidrógeno

Publicado el 21 abril 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Toyota inicia las pruebas con un camión impulsado por hidrógeno

Hasta ahora los avances en movilidad sostenible estaban reducidos a los coches. Los camiones habían quedado al margen, ya que no es nada sencillo mover monstruos que arrastran más de 20 toneladas y que necesitan de una autonomía enorme, además de gastar cantidades ingentes de energía.

450_1000

Sin embargo, una vez que se ha avanzado mucho en los coches, el siguiente paso era llevar la movilidad sostenible al transporte en carretera y por ello Toyota va a comenzar las pruebas con camiones.

Por el momento, parece que los camiones eléctricos son inviables, de manera que para estos enormes vehículos se ha elegido la pila de combustible, es decir, que van a ser propulsados por hidrógeno.

Las pruebas se van a iniciar en el puerto de Los Ángeles, y por el momento su uso se va a reducir a trayectos cortos, que son los que los camiones hacen entre los propios muelles del puerto y por las instalaciones que se encuentran alrededor del mismo.

Parece que la idea es hacer estas pruebas con la intención de automatizar estos trayectos cortos, de manera que es posible que a medio plazo tengamos camiones autónomos impulsados por pilas de combustible.

Entre recarga y recarga los camiones van a poder hacer 200 km, una distancia más que suficiente para los trayectos cortos, pero que es inviable para el uso “normal” de un camión de transporte de mercancías, aunque estas pruebas contribuirán a ir mejorando los camiones y ver cómo responde el hidrógeno como combustible.

Eso sí, nos falta saber cómo se obtiene el hidrógeno, pues una de las formas de obtenerla es muy contaminante, por lo que al final estaríamos en las mismas, con camiones sin apenas autonomía que aunque no contaminan cuando circulan, ya lo han hecho antes al generar el combustible que necesitan, como les pasa a los coches eléctricos.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.