¿Tienes desalineados los neumáticos?

Publicado el 30 junio 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Tienes desalineados los neumáticos?

Los neumáticos mantienen nuestro coche pegado a la carretera, de forma que nos interesa que siempre estén en perfecto estado, pues de ello depende nuestra seguridad.

alineacion-y-balanceo2

Se tiene a pensar que con los neumáticos no hay que hacer nada más que revisar las presiones de vez en cuando, pero como cualquier otro elemento del coche, necesitan de un cierto mantenimiento.

Uno de los problemas que podemos sufrir con nuestros neumáticos es el desalineado de los mismos, un problema que se puede dar con los baches, los bordillos, golpes, etc.

Llevar los neumáticos es un problema que por suerte es muy fácil de detectar. Uno de los síntomas más claros es que el volante vibra a altas velocidades, de forma que si te ocurre lo mejor es que acudas al taller.

Otro de los síntomas más evidentes de que los neumáticos no están bien alineados es un desgaste irregular. En este caso, las ruedas se suelen desgastar más por el exterior o por el interior, momento en el que hay que ir de inmediato al taller, pues hay que arreglar el problema enseguida, pues de no hacerlo habrá que cambiar las ruedas, aunque es posible que los neumáticos los tengas que cambias de todas formas.

Si en una recta notas que el coche se va hacia un lado puede que tengas mal alineados. Para comprobarlo puedes soltar el volante un momento en una recta (hazlo cuando no venga nadie) y si notas que el coche tiende a irse hacia un lado, de nuevo te tocará ir al taller.

Esta no es una avería cara, al contrario, es muy económica de arreglar, por lo que lo mejor es que no lo dejes y vayas enseguida a tu taller de confianza si notas alguno de los síntomas que he descrito antes, ya que irás mucho más seguro y ahorrarás mucho dinero en ruedas.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.