Tesla pierde 400 millones de dólares en el primer trimestre del año

Publicado el 4 mayo 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Tesla pierde 400 millones de dólares en el primer trimestre del año

Hace unos días os planteábamos la posibilidad de que Tesla fuese una enorme burbuja y dábamos argumentos para ello, argumentos que salen reforzados con los datos que se han conocido hace unos días.

NAZ_51946bda26f346b4a5b0c4518c811dd9

La marca ha aumentado su negocio en un 135% en los tres primeros meses de 2017, lo cual es una buena noticia, pero lo que no es tan buena noticia es saber que han perdido nada más y nada menos que 400 millones de dólares en el mismo periodo, unas pérdidas un 30% superiores a las del año pasado.

Los periodistas parecen encantados y dicen que es normal que Tesla no pare de perder millones debido a que son una empresa disruptiva, pero las pérdidas de dinero tienen un límite y la paciencia de los inversores también, aunque por el momento no parece que nadie se plantee dejar de inyectar dinero.

Eso a pesar de que las ventas de vehículos siguen siendo ridículas. Ya tenemos las cifras del año pasado y Tesla vendió 80.000 coches, una cifra risible si la comparamos con las ventas de Ford, que fueron de más de seis millones de unidades.

¿Puede ser absorbida en el futuro por una marca de coches tradicional para aprovechar el Know How? Por supuesto, esa posible absorción sería a precio ridículo, dadas las enormes pérdidas que arrastra Tesla.

No sabemos lo que puede pasar, aunque la absorción puede ser uno de los escenarios. Lo que sí nos atrevemos a afirmar es que o Tesla “se pone las pilas”, nunca mejor dicho, o los problemas financieros van a comenzar a aparecer pronto, algo que temo que es lo que pasará, pues no se dan las condiciones para que sus coches sean un superventas.

Son coches de calidad, al menos se venden así, pero sus precios los alejan del gran público, por lo que mucho me temo que la tan esperada popularización del coche eléctrico no vendrá por parte de Tesla, a no ser que comience a hacer coches asequibles de verdad.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.