Tendremos una Vespa eléctrica el año que viene

Publicado el 22 noviembre 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Tendremos una Vespa eléctrica el año que viene

La Vespa es una moto mítica, tanto que lleva una enorme cantidad de años en producción aunque lo cierto es que los puristas prefieren el modelo antiguo, el que era metálico al cien por cien.

450_1000

Los tiempos cambian y las macas se adaptan a estos cambios, de manera que en 2018 vamos a tener una Vespa con motor eléctrico la cual ha recibido el sobrenombre de Elettrica, la cual será la primera de la marca sin motor de explosión.

El motor va a tener 2 kW de potencia que llegarán a los 4 kW cuando se acelera fuerte, en una aceleración que se parece mucho a la de los ciclomotores de 49 c.c. que es el segmento en el que estará esta Vespa.

En cuanto a la autonomía, que es lo que más preocupa a aquellos que se compran un vehículo eléctrico, la Elettrica va a tener alrededor de 100 km, una cifra que aunque puede parecer pequeña es más que suficiente para los pequeños desplazamientos, que es para lo que está ideado este ciclomotor.

Para cargarse al cien por cien necesitará cuatro horas y por el momento se desconoce si tendrá la posibilidad de recarga rápida, aunque por las informaciones que tenemos parece que no y que va destinada a aquellos que tengan un garaje en casa, ya sea privado o comunitario.

La batería está garantizada por 1.000 ciclos de carga en los cuales el fabricante dice que no va a perder más de un 20% de su capacidad, una degradación importante en un vehículo con una autonomía tan corta.

En cuanto a la vida útil, se ha calculado que con esos ciclos la moto puede durar alrededor de diez años o hasta 70.000 km., una cifra que pocos ciclomotores con motor de combustión interna alcanzan.

Para finalizar, por la información que da la marca parece que la rentabilizarán aquellas personas que hagan km con ella, puesto que los que hacen muy pocos no lograrán sacarle provecho si a los diez años tienen que cambiar las baterías (aunque es posible que para entonces las baterías sean muy económicas)

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.