¿Te puedes permitir un coche premium?

Publicado el 25 diciembre 2014
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Te puedes permitir un coche premium?

En muchos foros leo a usuarios recomendar coches premium de segunda mano cuando otro usuario pregunta por un coche nuevo barato o un coche de segunda mano.

mantenimiento audi

Esto siempre pasa cuando se habla de marcas como Dacia. Enseguida las recomendaciones van por la parte de no comprar un coche nuevo de este tipo y gastarse el dinero en un Audi o Mercedes de segunda mano.

El argumento que se usa es que por el mismo precio de un Dacia, se puede disfrutar de un coche de calidad, mucho más seguro, con mejores acabados, mejor motor, etc.

Visto así, el argumento es válido. Lo que siempre se les olvida comentar es que si compras un coche que en su momento valía 30.000 euros, el mantenimiento va a ser el de un coche de 30.000 euros, por muy barato que lo hayas podido comprar de segunda mano.

Esto le acaba de pasar a un conocido, que tras comprarse un coche premium de segunda mano, por el precio de un compacto nuevo, ahora se tiene que enfrentar a algunas operaciones de mantenimiento.

Resulta que el cambio de los amortiguadores le va a costar un mes de sueldo, por lo que ahora está viendo la forma en que puede pagar este cambio, necesario porque el coche bota mucho, síntoma de que los amortiguadores están gastados.

Si se hubiese comprado un coche nuevo con ese dinero, ahora no se tendría que preocupar por el cambio de los amortiguadores, y de hacerlo le costaría menos de la mitad.

Por eso, antes de aceptar el consejo de comprar un coche premium de segunda mano, siempre hay que pensar si se va a disponer del dinero necesario para hacer el mantenimiento básico, que en este tipo de coches suele ser caro, pues no podemos comprar un coche premium y esperar el mantenimiento de un utilitario.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.