Suzuki Regina, admíralo

Publicado el 1 julio 2012
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en Suzuki Regina, admíralo

Parece otro futurista, vanguardista e irreal prototipo, pero bajo su inusualmente atractiva imagen el Regina tiene tecnología convencional completamente optimizada para reducir el consumo y las emisiones y mantener así un precio racional para un coche de pequeño tamaño.
El mensaje de Suzuki es que aún se puede llevar lo que conocemos hasta el límite para mejorar incluso las nuevas tecnologías.
Debajo de la ondulada carrocería hay u motor de tres cilindros, 0.8 litros, inyección directa y turbo que promete unas emisiones de solo 70 gramos por kilómetro, con unas prestaciones lógicas para un uso urbano e interurbano.

La carrocería tiene este diseño para mejorar la aerodinámica, con el panel delantero cerrado y ningún elemento que sobresalga, incluso los bajos han sido carenados y la toma de aire reducida al mínimo.
En cuanto al peso, los nuevos aceros de alta resistencia y menor espesor se conjugan con plástico y aluminio para dejar la cifra muy cerca de los 700 kilogramos, un esfuerzo casi titánico con el equipo de seguridad y confort que se exige en la actualidad.
Pero lo más sorprendente es el diseño, según el líder del proyecto, Yasukazu Yuuki, “los vehículos ecológicos son aburridos y fríos, por eso queríamos un coche robusto y emocionante, con un toque de agresividad”.

El interior, apto para cuatro pasajeros, también tiene grandes curvas con forma de ola, con una consola central que se abre para dejar paso a una pantalla flotante retroproyectada del tamaño de un tablet y las bonitas alfombrillas con un impreso pixelado.

Todo el proyecto influirá de modo importante en la futura generación del automóvil pequeño de Suzuki, un global car destinado a venderse en todo el mundo.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.