Subaru también alteró los consumos de sus coches

Publicado el 27 diciembre 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Subaru también alteró los consumos de sus coches

Parece que el escándalo de los consumos sólo afectaba a las marcas europeas, con el grupo VAG a la cabeza, pero ahora sabemos que esta práctica no sólo se hacía en Europa, sino que era algo muy extendido por todo el mundo.

subaru-forester-diesel-boxer-0105-640x480

Japón tiene una imagen de país serio y de hecho sus coches siempre están entre los más fiables, pero parece que ha sucumbido a la trampa y también ha manipulado el consumo de algunas de sus marcas, entre ellas Subaru.

La marca ha reconocido que llevaban treinta años engañando a los consumidores y a las autoridades japonesas y han puesto como excusa de que usaron un proceso que no era el adecuado durante tres décadas sin darse cuenta, empleando trabajadores que no tenían certificación para llevar a cabo los controles.

Esto lo reconocían hace unas semanas, pero ayer tuvieron que reconocer más “errores” cometidos en algunos de sus modelos en los que incluso habrían manipulado el ordenador de a bordo para que mostrara que el coche había hecho más km con cada litro de combustible, un fallo de ordenador que cometen muchas marcas, que dan más autonomía de la real.

Las investigaciones siguen y la imagen de la marca está cayendo en picado, más teniendo en cuenta que fuera de Japón sus coches venden por esa imagen de seriedad, de buen hacer de los japoneses, imagen que ahora puede quedar dañada para muchos años.

Por si fuera poco, hace un par de meses saltó a los medios el escándalo del acero, en el cual la empresa Kobe Steel Ltd ha tenido que admitir que ha falseado los datos de resistencia del acero que vendía, el cual ha terminado en muchos coches japoneses, aunque también lo han empleado coches americanos e incluso aviones.

Viendo todos estos escándalos, parece que la industria del coche ha vivido en una enorme mentira durante todos estos años, una mentira que parece que poco a poco está saliendo a la luz.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.