¿Sirve de algo el kit antipinchazos?

Publicado el 9 noviembre 2017
Archivado en raúl | Salir del comentario

En los últimos años los fabricantes han ido sustituyendo la rueda de repuesto por el famoso kit antipinchazos, un kit que no tiene demasiados amigos entre los conductores.

kit-antipinchazos.395676

La sustitución comenzó cuando se dejó de incluir una rueda normal y se cambió por la que se conoce como “rueda de galleta”, una rueda de emergencia, más estrecha, y que nos sirve para ir hasta el taller más cercano a una velocidad  de unos 80 km/h, lo que nos puede fastidiar un viaje.

Ahora esa rueda se ha eliminado y se ha cambiado por el kit antipinchazos para ofrecer un maletero con más fondo, aunque no con más capacidad, pues lo cierto es que el fondo que se gana no se suele usar porque no va tapizado.

¿Sirve de algo el kit antipinchazos? Yo diría que no, ya que sólo repara pinchazos pequeños siempre que no estén en el flanco de la rueda. Además, determinados kits contienen un líquido bastante abrasivo que luego hay que limpiar, lo que es un engorro.

De esta manera, lo mejor es que pidas tu coche con una rueda de repuesto. En muchos coches que vienen con el famoso kit la rueda se puede equipar sin pagar más, aunque merece la pena pagar un poco más por llevar una rueda de repuesto, una rueda que se puede cambiar en 10-15 minutos y que nos permite seguir con el viaje aunque hayamos destrozado la que llevaba puesta el coche.

Si puedes elegir siempre pide una rueda normal, pues con ella puedes seguir tu viaje a la misma velocidad. Siempre es mejor hacer la menor distancia posible, por aquello del desgaste desigual de la rueda de repuesto y su “gemela”, pero lo cierto es que si no tenemos tiempo de acudir a un taller en ese momento, podemos hacer los km que necesitemos.

¿Y si no se puede equipar el coche con una rueda de repuesto? Ya hay casos en los que por la configuración del maletero no se puede equipar una rueda de repuesto, ni siquiera de las de tipo galleta.

En ese caso tendrás qué plantearte si comprar ese coche u otro, dependiendo de si vives en una zona en la que los pinchazos son frecuentes.

 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *