Sigue el calvario de Volkswagen en los Estados Unidos

Publicado el 26 abril 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Sigue el calvario de Volkswagen en los Estados Unidos

Llevamos ya meses dedicando artículos al fraude de Volkswagen con sus vehículos diésel y el calvario para la marca bávara sigue en los Estados Unidos, calvario que en Europa no se está dando, algo que nos hace ver dónde se toman las cosas en serio y dónde no.

índice

En él último juicio la marca alemana ha sido condenada a pagar una multa de 3.900 millones de euros, puesto que un juzgado de los Estados Unidos da como probado el fraude a los Estados Unidos y la obstrucción a la justicia, entre otras cosas.

Además, las cosas no terminan aquí, ya que las investigaciones siguen para ver la implicación de la cúpula de la marca, que podría enfrentarse a sanciones muy duras en los Estados Unidos, algo que debería estar pasando también en Europa, pero que no esperamos que ocurra, ya que Alemania manda en la UE y las marcas de coches tienen un poder enorme, debido a su importancia para la economía.

Siguiendo con las medidas tomadas por las autoridades de los Estados Unidos, la cosa no queda sólo en una multa, sino que van  a poner a una especie de supervisor a la cabeza de Volkswagen en los Estados Unidos, para asegurarse de que la marca no vuelve a defraudar en los próximos tres años, por lo que en este periodo de tiempo Volkswagen estará en manos de un ex fiscal en los USA.

El fraude le ha salido caro a los alemanes en los USA, ya que las multas e indemnizaciones ya van por los 23.000 millones de euros, algo que seguro les hará pensarse mucho el volver a intentar engañar a los americanos con las emisiones.

Mientras, en Europa no pasa nada y en España parece que los consumidores están perdiendo los juicios contra la marca por vender un producto con unas características que no se ajustaban a la realidad.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.