SHERP ATV, un coche anfibio ruso

Publicado el 12 febrero 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en SHERP ATV, un coche anfibio ruso

La falta de recursos agudiza el ingenio y hace que se produzcan coches increíbles a precios muy contenidos. Este es el caso del SHERP ATV, un coche anfibio ruso que se puede clasificar como de bajo coste, a pesar de que cuesta más de 44.000 euros, si tenemos en cuenta el tipo de coche que es.

Sherp-ATV-5

El SHERP ATV es el coche ideal para movernos por zonas imposibles, en las cuales un todoterreno se quedaría atascado al momento. El coche se puede enfrentar obstáculos de más de dos metros y subir por desniveles de más de medio metro en vertical.

Por si fuera poco, vadear ríos nunca fue tan sencillo, pues el coche puede cruzarlos sin problema alguno gracias a su construcción, que le permite navegar por ellos a bajas velocidades.

Lo mejor de todo es que el coche se ha construido pensando en la economía de uso. Así, lejos de llevar un enorme motor de gasolina con cientos de CV, como hacen los americanos, el SHERP ATV lleva un motor diésel de lo más normal.

Se trata de un diésel 1.5 de cuatro cilindros y de la marca Kubota que da  unos 44 CV de potencia, más que suficientes para el uso al que se destina este coche, gracias  a la relación de la caja de cambios.

Eso hace que el consumo de combustible sea contenido, siempre recordando el tipo de coche que es, y que no haya que llevar un camión de combustible detrás, como ocurre con los coches de este tipo.

Por si fuera poco, gracias a que se ha usado un polímero para la carrocería, el coche pesa unos 1.300 kilos, menos que la mayoría de SUV y todoterrenos actuales.

Ese bajo peso contribuye a que se pueda enfrentar a todo tipo de obstáculos y que pueda ir por el agua a baja velocidad, la cual tampoco es alta en tierra, pues no podemos pasar de los 50 km/h.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.