Seguridad al volante con el Ford Kuga

Publicado el 27 febrero 2013
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en Seguridad al volante con el Ford Kuga

El nuevo Ford Kuga es un claro ejemplo de seguridad al volante, mostrándose como uno de los vehículos más seguros del mercado. Prueba de ellos es que ha conseguido la mayor puntuación de la historia de los SUV de tamaño medio en protección en la EuroNCAP, logrando 5 estrellas, despues de alcanzar un 88% de puntuacion. Gran culpable de ello es el sistema Emergency Assistance, el cual se pone en marcha al detectar la activación del cierre de emergencia ubicado dentro del habitáculo de suministro de combustible, el de cualquier airbag. Mediante el sistema bluetooth, el Emergency Assistance utliza un móvil para hacer una llamada de emergencia y, mediante un localizador GPS de a bordo, envía las coordenadas al operador de emergencias. Sin duda uno de los que más equipamiento incluye dentro del sector de los coches 4×4 gracias a todos estos sistemas de seguridad que te ayudan durante la conducción.

Pero este no es el único sistema de seguridad del nuevo Ford Kuga. El nuevo modelo también presenta otros sistemas, como el de control de balanceo de remolque o el de mitigación de vuelco. El nuevo Kuga también presenta tecnologías como el Active City Stop, Auto High Beam, Active Park Assist, Lane Keeping Aid, Traffic Sign Recognition, Blind Spot Information System, Lane Departure Warning y Driver Alert, que ofrecen ayudas para la conducción.

Para controlar las curvas tomadas a velocidades demasiado elevadas, el nuevo sistema Curve Control del nuevo Ford Kuga 2013 frena automáticamente y de forma contundente, incluso aun cuando el conductor siguiera pisando el acelerador, para compensar la falta de giro en curva del volante. Si es necesario, este sistema reduce, además, el par del motor para cumplir el objetivo.

El sistema Control de par, utilizado ya para el Ford Focus RS, mejoran considerablemente el control de vehículo en curva y la aerodinámica. Para ello, facilita la conducción en curvas rápidas frenando levemente la rueda del interior de la curva.

Además de la seguridad, el nuevo Kuga sale al mercado estrenando un nuevo color para todo el mundo, denominado Verde Ginger Ale.

Enhanced by Zemanta
Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.