¿Se termina el diésel para los coches?

Publicado el 5 octubre 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Se termina el diésel para los coches?

En el artículo anterior os hablaba de los problemas para el diésel como combustible para coches en los Estados Unidos. Justo cuando el diésel se asomaba poco a poco a las gasolineras de este país, el escándalo que ha estallado en estos días parece haberlo condenado para siempre.

01-diesel--644x362

Esto no es demasiado relevante, ya que decía en ese artículo que en los EEUU sólo el 2% de los coches funciona con este combustible. En Europa los coches que funcionan con diésel son mayoría, pero eso no impide que en los periódicos españoles se comience a hablar sobre el futuro de este combustible, algo que hasta ahora no se había hecho.

El problema puede estar en el dióxido de nitrógeno y las medidas que tiene que implantar el sector para adaptarse a normas contra la contaminación que cada vez son más exigentes.

El dióxido de nitrógeno es un gas que sólo emiten los motores diésel, y que según los últimos estudios podría ser uno de los responsables del cáncer de pulmón.

Esto hace que en algunas ciudades se restrinja la circulación a los diésel más contaminantes en determinadas zonas. A tenor del escándalo, parece que son todos los diésel demasiado contaminantes.

Por otro lado, es posible que la desapación de los coches diésel no venga por la parte de la ecología directamente, sino por la industria, que no vería viable las inversiones que hay que hacer para que este tipo de coches cumplan las normativas de contaminación.

El escándalo ha demostrado que es casi imposible hacer coches diésel que cumplan las normas sobre contaminación sin invertir auténticos dinerales, de ahí las trampas de la industria.

A modo de conclusión, deciros que es más que probable que el declive del diésel esté aquí, y que se produzca por causas económicas. De este modo, si tienes que comprar un coche diésel, lo mejor es que te lo pienses bien y mires sus equivalentes en gasolina.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.