¿Se puede reparar siempre un pinchazo?

Publicado el 13 octubre 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Se puede reparar siempre un pinchazo?

Cuando pinchamos, algo que por suerte cada vez es más raro, siempre pensamos en reparar el pinchazo, algo normal, puesto que la reparación no suele exceder de los diez euros, mientras que un neumático nuevo puede costarnos diez veces más, y además para circular seguros deberíamos cambiar los dos neumáticos del eje.

pto_6

Sin embargo, parece que los especialistas dicen que no siempre es recomendable reparar un pinchazo, pues no siempre es posible hacerlo con seguridad. Hay veces en las que cualquier usuario se da cuenta de que hay que cambiar la rueda, pero en otras no se sabe si hay que hacerlo o no.

Por eso, se recomienza siempre acudir a un taller especializado en neumáticos, en los cuales tienen unos parches que llaman “de tipo seta”, que parece que son los mejores para estos casos.

Yo sólo he pinchado una vez y acudí al primer taller que vi para que me reparan el pinchazo, algo que hicieron con otro tipo de parche, que es un trozo de plástico que se mete en el agujero, una forma de reparar que es barata, pero no la más conveniente.

Para hacerlo bien, según dicen los especialistas, hay que retirar el neumático de la llanta para lijarla por dentro y alisar la zona del pinchazo, para posteriormente colocar el parche, lo cual se hace también por dentro, a diferencia de lo que se suele hacer en talleres no especializados.

Además, en estos talleres en los que tocan ruedas a diario, enseguida nos sabrán decir si el pinchazo es reparable o es mejor que cambiemos la rueda. No es algo barato, pero siempre hay que recordar que son las ruedas las que nos mantienen pegadas al asfalto, y que un reventón de una de ellas, por reparar un pinchazo que no debería haber sido reparado, nos puede costar muy caro.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.