¿Se puede conducir con chanclas? ¿Y sin camiseta?

Publicado el 27 junio 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Se puede conducir con chanclas? ¿Y sin camiseta?

Llega el verano y las temperaturas suben, de manera que cambiamos la  manera de vestir, algo a lo que se suma que es periodo de vacaciones y podemos relajar la manera de vestirnos que nos imponen en el trabajo.

conducir-chanclas-descalzo-incrementa-accidente_mdsvid20130628_0142_3

Eso supone que las chanclas, el calzado más fresco del verano, salen del armario y muchos las usan para conducir. ¿Pueden multarte por conducir con chanclas? La respuesta es que sí.

No hay una ley que lo prohíba, pero queda a voluntad del agente. Si te paran y creen que las chanclas te impiden controlar el coche, te pueden poner una multa, aunque lo cierto es que no es lo normal.

Como podéis ver, y como suele ser la norma, la seguridad jurídica y la igualdad ante la ley no existen en España, pues mientras un agente puede multar por ir con chanclas el otro puede no hacerlo, aunque la verdad es que creo que la multa sólo sería factible si te “pillan” haciendo alguna maniobra rara y al pararte ven que vas con chanclas.

Otra de las dudad es si se puede conducir con camiseta. No te lo recomiendo, ya que el cinturón te puede ocasionar una buena rozadura y el Sol unas quemaduras bastante serias, pero hay gente que lo hace.

En este caso ocurre igual que con las chanclas. No hay ley que prohíba conducir sin camiseta, de manera que queda a voluntad del agente de turno, que puede interpretar que distraes al resto de los conductores.

La verdad es que es muy complicado que un agente te multe por las chanclas o por ir sin camiseta, pero lo cierto es que la posibilidad está ahí y tienes que saber que te puede ocurrir.

Como he dicho antes, este tipo de multa es más probable si te paran por hacer alguna maniobra indebida, si conduces demasiado rápido, te niegas a hacer la prueba del alcohol, etc., es decir, en situaciones en las que puedes enfadar a los agentes por tu actitud.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.