Se lleva a cabo la primera entrega de un camión autónomo

Publicado el 27 octubre 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Se lleva a cabo la primera entrega de un camión autónomo

Los camiones autónomos ya están aquí y pasan de ser el futuro a ser el presente, pues hace unos días, en Estados Unidos, un camión autónomo ha hecho la primera entrega, en concreto de latas de cerveza.

tecnologia-2291824w620

El camión hizo unos 160 km de manera autónoma, todos por carretera y con el conductor dentro de la cabina de descanso, por si se tenía que hacer con los mandos. Además, la policía estuvo en todo momento escoltando al camión.

Fue una prueba, ya que el conductor se hizo con los mandos en las zonas más complicadas, como la salida y la entrada al almacén y las zonas urbanas, pero lo cierto es que el camión recorrió 160 km solo, a una velocidad media de algo más de 80 km/h, de manera que demostró que en carretera no hace falta la intervención humana.

No paran de hacer pruebas de este tipo, tanto con camiones como con coches, de manera que creo que la conducción autónoma va a llegar antes de lo que pensamos, y si no lo hace antes será por la resistencia que tenemos las personas a los grandes cambios, algo que ha pasado siempre.

Como podéis comprobar por el texto, de momento parece que el problema para estos camiones autónomos está en las zonas pobladas, pero pronto dejará de ser un problema y de hecho ya pueden conducir con bastante seguridad, aunque de momento no se permite por seguridad.

En no demasiado tiempo, si tenemos en cuenta cómo avanza la tecnología, el camión autónomo será una realidad y podrá transportar mercancías sin conductor, momento en el que tendremos que abrir un debate, pues se perderán miles y miles de puestos de trabajo alrededor del mundo, donde los camioneros pueden pasar a ser algo del pasado en poco tiempo como pasa con todos los sectores cuando la tecnología avanza.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.