¿Se está planteando Amazon vender coches?

Publicado el 27 agosto 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Se está planteando Amazon vender coches?

Creo que todos conocemos a Amazon, el gigante del comercio online que tiene representación en un montón de países y que hace envíos a medio mundo.

6a00d8341c719a53ef0112790a40fb28a4

En los Estados Unidos es donde más servicios ofrece, como es lógico, y allí ha lanzado Amazon Vehicles, que es una especie de Wikipedia del mundo del motor, con coches de todas las épocas.

En Amazon Vehicles puedes ver todas las características de los vehículos, te puedes remontar hasta a vehículos de los años 30, algo a lo cual los usuarios están ayudando subiendo contenido.

Esto es lo que hace sospechar que Amazon está tramando algo, que al final lo podría llevar a vender coches online, como ya lo está haciendo Tesla.

El negocio de los concesionarios tiene los días contados, pues el margen por coche es ajustado y los gastos de los concesionarios demasiado elevados, por lo que no sería de extrañar que algunas marcas se lanzasen a vender online.

Por el momento, esta nueva página dentro de Amazon ya ha empezado a colaborar con algunas marcas como Hyundai, de forma que puedes pedir una prueba de sus vehículos.

Lo novedoso es que estas pruebas se pueden hacer donde quieras. Ya no tienes que ir al concesionario, sino que gestionas la prueba a través de la web y te recogen donde quieras, algo que se adapta más a nuestro estilo de vida 2.0

Además de las pruebas de los coches, Amazon aprovecha este nuevo portal redirigiendo a los usuarios a Amazon Automotive, su portal en el que vende todo tipo de suministros de coche, por lo que el esfuerzo de crear esta base de datos le puede ser muy rentable.

Ahora mismo no creo que sea posible vender coches online, pero la forma de ver al coche está cambiando poco a poco y en el momento en que se vea como un electrodoméstico más, se comprará a través de Internet.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.