Sanción en China por clonar la marca BMW

Publicado el 20 diciembre 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Sanción en China por clonar la marca BMW

Que China es la mayor factoría de copias del mundo es algo que sabe todo el mundo. Además, su legislación no ayuda a que las marcas reclamen, algo que al fin puede comenzar a cambiar.

1024_2000

En un juzgado Chino se ha condenado a una empresa a indemnizar a BMW con más de 400.000 euros por clonar su marca, algo que vienen haciendo desde más  menos el año 2008.

En ese año, un empresario de ese país registró una marca con nombre chino, que traducido quiere decir Grupo BMW Alemania, es decir, que registró una marca idéntica a BMW en el país chino.

Este fabricante no hizo coches, sino que explotó la marca, colocando el logotipo en todo tipo de artículos, como complementos de moda, a la cual le colocaba un logo con la marca BMN, para confundir a sus clientes.

Esto hizo que se vendiesen una enorme cantidad de productos, que se aprovechaban del equívoco y de la marca bávara, que estaba sufriendo un gran perjuicio, pues se estaba asociando a BMW a unos productos de una calidad ínfima, pues ya sabemos que buena parte de los productos chinos son, literalmente, basura de una calidad pésima, e incluso perjudiciales para la salud en muchos casos.

Es el primer caso en el que un juez chino ha fallado a favor de una marca extranjera por un tema de propiedad intelectual, lo que abre una puerta a que al fin las marcas se puedan defender.

Aquí se ha usado la marca para los complementos de moda, pero hay fabricantes que copian, literalmente, el exterior de los modelos de marcas como la misma BMW, a la que le han copiado el BMW X5 o Land Rover, a la que le han copiado el Evoque, bajo el nombre de Land Wind X7.

En estos casos los jueces chinos fallaron a favor de los falsificadores, que con esta sentencia pueden tener los días contados, o al menos las cosas mucho más complicadas a la hora de copiar los coches a las marcas extranjeras.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.