Sam Schmidt conducirá un coche con la cabeza

Publicado el 27 septiembre 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Sam Schmidt conducirá un coche con la cabeza

Sam Schmidt es un antiguo piloto estadounidense que en el año 2000 sufrió un terrible accidente que lo dejó paralítico, sin movilidad en la mayor parte del cuerpo.

conducir-con-la-cabeza

La única parte de la cabeza en la que conserva la movilidad total es la cabeza, de manera que se pudo manos a la obra, y aprovechando las ventajas del coche autónomo, será la primera persona autorizada para conducir el coche con la cabeza.

En algunos países, algunas personas han conseguido una especie de autorización especial para poder conducir sin manos, pero no es lo común.

En este caso, Sam conducirá con la cabeza gracias a una empresa, que ha adaptado un coche para que él pueda conducir, aunque por el momento no va a poder salir del estado de Nevada, que es donde parece que están más avanzados en estos temas.

La manera de conducir el coche es bastante curiosa. Para girar el coche Sam sólo tiene que mover la cabeza. Una serie de cámaras graban sus movimientos, de forma que puede girar.

El sistema de aceleración y frenado es más curioso, ya que se hace a través del aire. Cuando Sam quiere acelerar tiene que soplar un tubo, mientras que cuando quiere frenar lo que hace es aspirar.

El sistema es extraño, pero parece que con la práctica este antiguo piloto puede volver a conducir un coche y ser una persona lo más autónoma posible, dentro de sus limitaciones.

Esto abre una vía a que personas que hasta ahora no podían llevar un coche lo hagan, mejorando mucho su vida, pues si de algo se quejan las personas que tienen la movilidad reducida es de la falta de autonomía a la hora de tener que ir a alguna parte, limitaciones que ahora Sam no va a tener si el sistema funciona bien.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.