¿Sabes que los coches de colores oscuros contaminan más?

Publicado el 4 julio 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Sabes que los coches de colores oscuros contaminan más?

Ahora que nos preocupamos mucho por la contaminación de los coches, ha llegado la hora de hablar de un problema que hay con los coches oscuros, ya que un estudio ha demostrado que contaminan más, entre un uno y un dos por ciento más que un coche de color claro.

Land-Rover-Range-Rover-Evoque-2.2-SD4-dinamica-tres-cuartos-2

En un coche un porcentaje de entre un 1 y un 2% no es nada, pero si multiplicamos por los coches que hay circulando ahora mismo, sale una cifra de CO2 y de otros contaminantes enorme, tan grande que posiblemente tiene tantos ceros que no cabe en una línea.

¿Cuál es la razón de que los coches oscuros contaminen más? La razón es la radiación solar, ya que seguro que sabes que los colores claros reflejan mejor el sol que los oscuros, razón por la cual en los lugares muy caluros las casas se pintan de blanco.

¿Qué tienen que ver los rayos del sol? Tienen que ver y mucho, ya que las mediciones han demostrado que en verano, los coches de color claro tienen alrededor de cinco grados menos de temperatura en su habitáculo.

Creo que ya lo vas imaginando, pero por si acaso, todo tiene que ver con el aire acondicionado o con el climatizador, que trabaja más tiempo para enfriar si hay cinco grados más que si hay cinco grados menos.

Ya sabes que llevar el climatizador encendido aumenta el consumo, sólo tienes que mirar el ordenador del coche o escuchar cómo se revoluciona cuando se enciende el compresor del aire acondicionado, así que los coches oscuros gastan más combustible porque cuesta más enfriarlos.

¿Se va a hacer algo para que los coches sean más claros? Por el momento no creo que nadie se atreva a hacer nada y más teniendo en cuenta que los colores oscuros se suelen asociar con el prestigio, pero no sería de extrañar que a medio plazo se empezase a priorizar a los coches de color claro de alguna forma.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.