Ruta en coche por Ribera de Duero

Publicado el 7 septiembre 2012
Archivado en Josep | Comentarios desactivados en Ruta en coche por Ribera de Duero

Una de las mejores formas de disfrutar de un fin de semana es hacer una ruta en coche por la Ribera del Duero, una de las denominaciones de origen vitivinícolas más famosas y más antiguas de nuestro país, y que cuenta con un prestigio consolidado y muy merecido.

A diferencia de otras regiones vinculadas al vino, que están muy concentradas en una zona, la Ribera del Duero se reparte por cuatro provincias de Castilla y León: Soria, Burgos, Valladolid y Segovia, por lo que la variedad de paisajes y de patrimonio cultural está más que asegurada.

Los amantes del buen vino van a encontrar aquí su paraíso particular, ya que gracias a su extensión, van a poder catar todo tipo de vinos, que van desde los rosados a los gran reserva, vinos que están reservados a los mejores paladares.

Debido a la extensión que existe, que incluye unos 100 municipios, con una extensión de más de 100 km de longitud, y a que el transporte público no es de los mejores del país, la ruta es ideal para hacerla en coche, y si es en compañía mejor.

No vamos a recorrer sus 100 km en un día, aunque sí que podemos hacerlo un día para reconocer la zona, de manera que lo mejor es mirar ofertas hotel en Ribera Duero antes de salir, ya que nos conviene dormir, sobre todo después de ir de catas, momento que no es el mejor para recorrer la zona en coche.

Hay que elegir un sitio para comenzar la ruta, y aunque cualquier sitio es bueno para comenzar la visita a esta comarca en nuestro coche, yo elegiría Roa, un pueblo de la provincia de Burgos, situado al sur de ésta, y que es donde tiene la sede la denominación Ribera del Duero, que está ubicada en uno de los edificios históricos de la localidad, concretamente en el Hospital de San Juan Bautista, que data del siglo XVI.

Esta población tiene una ventaja para hacer nuestra ruta en coche, y es que en un momento podemos pasar a la provincia de Valladolid, y seguir el recorrido por la zona de Ribera de Duero, y también está muy cerca de Segovia, siendo un punto estratégico para comenzar el viaje.

Pues consultar una página de reservas en Castilla León y buscar un hotel o mejor, una casa rural en Roa, para quedarte varios días, y estar en un lugar céntrico de la ruta, algo importante para ahorrar tiempo y sobre todo dinero con el precio actual de los carburantes.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.