Robert Kubica: Accidente en el Rally Ronde Di Andora

Publicado el 11 febrero 2011
Archivado en General, Octavio | Comentarios desactivados

El pasado 6 de Febrero Robert Kubica sufrió un fuerte acidente durante un tramo del rally de Ronde di Andora. Perdió el control del Skoda Fabia S2000 que pilotaba y colisionó frontalmente contra el guardarrail, ocasionándole éste daños en el brazo y la  pierna derechas, llevándose la peor parte la mano. A raíz de este accidente es altamente probable que se pierda la temporada de fórmula 1 del presente año (2011), aunque según el propio piloto sus intenciones son las de volver a correr a mediados de temporada. Sin embargo, los médicos no son tan positivos y señalan que tardará un año en recuperar la movilidad de la mano, que tuvo que ser reconstruida por los médicos de un hospital de Génova.

Las causas del accidente está siendo investigadas por la fiscalía italiana de Savona. No se tienen imágenes “on board” del accidente, están las del coche que iba detrás del Skoda de Robert cuando se encuentran con el coche accidentado. Casí al final del video se puede ver como Moreno y Bonato tienen que reducir la marcha al encontrarse con el accidente y como deciden parar un poco más adelante para bajarse a ayudar en todo lo posible.
Robert Kubica. Accidente Rally di Andora

Otro video también muestra las imagénes inmediatamente posteriores al accidente:
Robert Kubica. Imágenes posteriores al accidente.

La verdad es que es escalofriante, una televisión polaca también realizó una reconstrucción virtual del accidente:

Robert Kubica. Reconstrucción del accidente.

Desde el mundo de la fórmula 1, su país y su familia le transmiten ánimos y fuerza, el propio Fernando Alonso acudió al hospital en cuanto se enteró de la noticia para visitarle y darle ánimo.

Todos esperamos que Robert se recupere rápido y vuelva a hacernos disfrutar en la formula 1 como lo hizo la temporada pasada.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.