Rimac Concept_One un coche eléctrico de 1000 CV

Publicado el 26 febrero 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Rimac Concept_One un coche eléctrico de 1000 CV

Hasta no hace mucho, todos los coches eléctricos que salían al mercado tenían potencias ridículas, que obligaban a no salir de ellos de la ciudad, pues no podían alcanzar velocidades seguras para circular por carretera.

14563185827899

La marca Tesla terminó con ese problema, pues la velocidad de sus coches era la misma que la de los coches de combustión interna. Además, a partir de ahí se comenzó a desarrollar coches eléctricos con prestaciones dignas de circuito.

Uno de estos coches es el Rimac Concept_One, un coche croata que alcanza los 1000 CV de potencia. Esta bestialidad es un concept car, como indica su nombre, pero nos da idea de lo que se puede conseguir en un coche eléctrico.

Para alcanzar esa enorme potencia lleva cuatro motores, uno en cada rueda, los cuales pueden producir hasta un megawatio de potencia, aunque trabajan a 800 kW.

En cuanto al par, entrega 1600 Nm, cuando un Ferrari da más o menos la mitad. Además, al ser un coche eléctrico el par se entrega desde el primer momento, lo que hace que este coche tenga una aceleración brutal.

Tanto es así, que se aproxima mucho a la aceleración que da un coche de Fórmula 1. Por ejemplo, pasa de cero a cien en unos dos segundos y se pone de cero a trescientos km/h en unos trece.

Es evidente que este no es un  coche destinado a salir a la calle, a producirse en serie, pero nos hacer ver que los coches eléctricos no tienen problemas de potencia, lo que nos acerca poco a poco al día en que cambiemos los coches actuales por los eléctricos.

Lo que no sabemos es la autonomía de este Rimac Concept_One, que tiene que llevar una cantidad enorme de baterías para poder producir tal cantidad de potencia, algo que se nota en los más de 1.800 kilos que pesa el coche.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.