Revisar el tapón del anticongelante

Publicado el 10 junio 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Revisar el tapón del anticongelante

Últimamente no paro de hablar de problemas de refrigeración, pero es que no paran de ocurrir problemas a mi alrededor con la temperatura, algo lógico si pensamos que estamos ya casi en pleno verano.

liquido-refrigerante

Lo que os cuento me ha pasado hoy mismo. Ayer, tras un viaje de unos 80 km., al meter el coche en el garaje noté que la temperatura había subido algo más de lo que es normal.

Debido a que el coche estaba caliente no lo miré en ese momento. Esta mañana, antes de salir de viaje he mirado para ver si había algún problema y lo había.

El tapón del líquido de refrigeración no estaba en su sitio. Tras buscarlo lo he encontrado encima del motor, en la zona de las bujías. Lo he puesto para ver si el circuito de refrigeración funcionaba, parando de vez en cuando y no había problema.

Al volver he hecho una prueba en ciudad, a velocidad baja y dejando el coche al ralentí un buen rato para que saltase el ventilador. Por suerte, el ventilador ha saltado y en menos de 30 segundos se ha apagado.

La temperatura no ha subido en ningún momento de su nivel normal, así que el problema viene por el tapón, que quizá no se apretó bien la última vez que se añadió líquido de refrigeración.

Con esto, os quiero decir que además del nivel del líquido de refrigeración comprobéis también el tapón, pues si está suelto puede saltar con la presión del circuito.

No he de deciros que un problema en este circuito puede dar con el coche en el taller o en el desguace directamente, así que no cuesta nada ver si el tapón está bien apretado una vez cada quince días o una ver por semana, siempre con el coche frío para no quemarnos las manos.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.