Revisa tu batería de cara al invierno

Publicado el 7 diciembre 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Revisa tu batería de cara al invierno

A pesar de que el mes de diciembre está siendo anormalmente cálido, lo cierto es que el frío no tardará en aparecer, por lo que es conveniente que revises tu batería de cara al invierno.

Batería-Tudor-TA7221

Esto os lo digo por experiencia propia, ya que hace un par de semanas mi batería dio síntomas de estar ya dando sus últimos coletazos, por lo que es posible que la tenga que cambiar enseguida.

Al parecer, y debido a la viscosidad del aceite, en invierno y con frío al coche le cuesta más arrancar, por lo que las deficiencias de la batería se notan mucho más, sobre todo en el caso de que uséis poco el coche, como es mi caso.

El síntoma que dio mi batería fue claro. Tras más de una semana de no mover el coche casi me fue imposible arrancar. Lo conseguí tras tener en marcha el motor de arranque alrededor de unos 30 segundos y a la segunda.

La batería no estaba seca, pues los sistemas eléctricos del coche funcionaban, pero no tenía la suficiente “fuerza” para arrancar el coche a la primera, como ha hecho hasta ahora.

Así, lo normal es que si no la cambio un día cuando intente arrancar no lo haga, y además el fallo suele ser catastrófico, pues me ha pasado ya una vez, quedando la batería inservible.

Si tu batería tiene ya unos tres o cuatro años es conveniente que la revises, pues parece que esa es su duración, sobre todo si no has puesto la misma batería que tenía el coche en origen, que al parecer son de más calidad y duran un poco más de tiempo.

Muchos ponemos baterías más económicas, pues pensamos que siendo del mismo amperaje la batería es igual, pero al parecer no lo es y las hay de más y de menos calidad, durando éstas últimas unos tres años.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.