Renault también tiene problemas con las emisiones

Publicado el 23 enero 2016
Archivado en General | Comentarios desactivados en Renault también tiene problemas con las emisiones

Recordaréis que no hace mucho hablamos bastante sobre el problema con las emisiones de los coches diésel del grupo Volkswagen, en el cual están integradas algunas de las marcas más conocidas a  nivel mundial.

renault-clio_2013_c01

En ese momento ya había rumores sobre otras marcas, los cuales decían que los coches alemanes no eran los únicos que superaban las emisiones permitidas, algo que hemos descubierto hace unos días.

El nuevo damnificado es el grupo Renault, cuyos coches diésel parece que están superando las emisiones permitidas, lo que ha hecho que el valor de la marca haya caído un diez por ciento en pocos días.

Al parecer, el problema puede estar relacionado con el de los coches alemanes, pues su trucaje sería similar, algo que la marca niega por el momento, hablando de problemas de puesta a punto del motor.

Sea como sea, ya es otra marca la que tiene problemas para mantener las emisiones que había prometido, y de nuevo os digo que no será la última, puesto que que las autoridades francesas dicen que han detectado lo mismo en dos marcas extranjeras.

En esta ocasión el escándalo también es enorme, pues se da la circunstancia de que el Estado Francés es el que posee la mayor cantidad de acciones de la marca Renault, una de sus empresas más emblemáticas.

Mi opinión, sin ser un experto, es que seguirán saliendo casos en los próximos meses, pues es imposible mantener las emisiones que dicen las marcas, a pesar de toda la tecnología que emplean, tecnología que hace que su mantenimiento sea caro, algo que se le olvida mencionar a los comerciales en los concesionarios.

Cada vez estoy más convencido de que el diésel va a a empezar a usarse sólo en aquellos casos que sea necesario, es decir, para vehículos industriales o para aquellos turismos que hagan muchos miles de km al año.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.