Renault participará de la Fórmula E

Publicado el 20 agosto 2014
Archivado en General | Comentarios desactivados en Renault participará de la Fórmula E

Renault es una empresa de vanguardia, en la filosofía que da vida a sus políticas internas se prima el avance, la innovación y el desarrollo de ideas nuevas. Es por todo esto que cuando se habla de nuevos progresos en el mundo automovilístico, Renault suele estar ahí.
Con las cosas en contexto es muy fácil percatarse de que algo tan innovador como el campeonato de Fórmula E iba a contar con la presencia del fabricante francés. Así pues, Renault será el principal patrocinador del equipo E.Dams-Renault, propiedad del tetracampeón mundial de Fórmula 1 Alain Prost y del empresario Jean-Paul Driot.
El campeonato de Fórmula E tiene la particularidad de permitir solamente vehículos impulsados con motor eléctrico, algo realmente admirable y sorprendente, que seguramente marcará tendencia y dará un empujón considerable al desarrollo de esa tecnología esencial para el futuro del automovilismo.formula e y renault
El campeonato empezará en septiembre de 2014 y se extenderá hasta mediados de 2015. Contará con circuitos en China, Malasia, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Alemania, el Principado de Mónaco y en una localidad más a confirmar. La Fórmula E apunta muy alto, empezando con una distribución de circuitos tan extensa alrededor del mundo.
Participarán diez equipos, veinte pilotos y cuarenta monoplazas, es decir dos pilotos y cuatro monoplazas por escudería. Los circuitos tendrán entre dos y medio y tres kilómetros de longitud. Los monoplazas serán de características muy parecidas, al menos al principio, puesto que serán fabricados por las mismas tres compañías, McLaren, Dallara y Michelin, cada una en su especialidad, los motores por McLaren-Renault, los chasis por Dallara y como es obvio, los neumáticos por Michelin.
Se espera que las innovaciones que seguramente seguirán al primer campeonato incidan en el desarrollo de autos eléctricos comerciales (decisión buscada por los grupos ecologistas), como ha pasado en buena medida con su competición hermana, la Fórmula 1 y los autos convencionales.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.