¿Quieres un coche fiable? Busca un gasolina atmosférico

Publicado el 29 diciembre 2014
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Quieres un coche fiable? Busca un gasolina atmosférico

A la hora de buscar un coche, todo el mundo busca que sea fiable, y más ahora con la economía en tan malas condiciones. Es por eso que nadie se quiere complicar con un coche que de problemas mecánicos o que visite a menudo el taller.

gasolina atmosferico

Por desgracia, en España el diésel siempre es la primera opción a la hora de comprar un coche, y muchos de ellos no destacan por su fiabilidad, debido a lo complicado del turbo.

En cuanto a los coches de gasolina, la moda ahora es sacar motores ridículos, de menos de un litro de cilindrada y turboalimentados, por lo que la fiabilidad a largo plazo queda en entredicho.

Por suerte, aunque cada vez menos, aún quedan coches con motores de gasolina atmosféricos. La tecnología de estos motores está más que probada, pues se llevan usando durante décadas, y la ausencia de turbo hacen que sean mucho más fiables, al no tener tantas partes mecánicas.

Estos motores tienen algunas desventajas, como el mayor gasto de combustible y que tardan más en acelerar, pero a cambio se pueden estirar casi hasta el infinito y son mucho más fiables.

No quedan demasiados modelos de este tipo, pero lo cierto es que Toyota los sigue sacando al mercado. Si buscas algo más económico, también puedes encontrar algunos Dacia con motor de gasolina atmosférico.

Cada vez hay menos, por lo que si quieres un coche de este tipo tendrás que comprarlo pronto, pues la tendencia es que desaparezcan para ser sustituidos por motores turbo de pequeña cilindrada.

Es posible que tus conocidos te digan que los gasolina atmosféricos gastan mucho y corren poco, pero lo cierto es que el gasto de combustible comparado con el de los gasolina con turbo no es tan elevado, y corren lo suficiente, pues pueden alcanzar los 200 km/h sin problemas si el motor tiene más de 100 CV.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.