¿Qué tiene que tener un coche para ciudad?

Publicado el 19 junio 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Qué tiene que tener un coche para ciudad?

Mucha gente se plantea comprar un coche para la ciudad. Puede ser un segundo coche o el único coche, pues hay gente que sólo se mueve en coche dentro de las ciudades.

coche ciudad

A la hora de comprar un coche para ciudad hay que tener en cuenta algunos factores, empezando por el tamaño. Creo que lo mejor es que sea pequeño, más cerca de los tres metros que de los cuatro.

Que sea pequeño nos permite aparcar sin tener que buscar demasiado y también girar en espacios pequeños, algo muy necesario dentro de las ciudades, en las que hay que hacer todo tipo de maniobras.

Otro de los factores es el motor. Dentro de la ciudad, con un límite máximo de 50 Km/h, el motor del coche es mejor que sea pequeño, de tres cilindros. La razón es que un motor pequeño gasta menos combustible y paga menos impuestos.

Un motor pequeño también nos permite salir sin problemas por las vía alrededor de la ciudad, pues hoy día cualquier coche alcanza los 120 Km/h sin dificultad.

En cuanto a si es mejor diésel o gasolina, en el caso de que no salgáis de la ciudad yo optaría por el segundo. Es cierto que gasta más, pero si compráis un coche sin turbo os vais a evitar los problemas mecánicos que dan los diésel cuando se usan en ciudad, y que suelen ser muy costosos de reparar.

Para ir terminando, aunque el coche sea pequeño no quiere decir que tenga que ser incómodo. Por eso, en este tipo de coches lo mejor es optar por aquellos que tengan una carrocería tipo monovolumen.

Éstos suelen tener asientos más altos y una mayor visibilidad. La palanca de cambios va en el salpicadero, lo que hace más cómoda su conducción en ciudad, en donde hay que tener el cambio en la mano casi de manera constante.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.