¿Qué podemos hacer para que las ruedas nos duren más?

Publicado el 30 diciembre 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Qué podemos hacer para que las ruedas nos duren más?

Las ruedas son el único elemento que nos mantiene en contacto con el suelo, de manera que no hay que dudar a la hora de cambiarlas, pero a la vez, podemos tomar una serie de medidas para no tener que cambiarlas antes de tiempo, o lo que es lo mismo, para no acortar su vida útil.

ruedas-60000-km

La primera medida que tenemos que tomar es adaptar las presiones a las circunstancias. El fabricante nos recomienda una presión, pero esa presión es para carga normal. Tiene otra presión a la que no solemos hacer ni caso, que es para cuando cargamos mucho el coche.

El no aumentar la presión cuando llevamos carga es lo mismo que llevar las ruedas con poco aire, es decir, que las estaremos gastando de manera prematura y gastando dinero extra.

La segunda medida tiene que ver con la forma en que tomamos las rotondas. Si vivimos en una zona con rotondas y notamos que la parte exterior del neumático se gasta más que la interior, tendremos que tomar las rotondas más despacio, sin forzar las ruedas, pues de lo contrario, tendremos que cambiarlas antes de tiempo (os lo dice alguien a quien las ruedas le duraban menos de 20.000 km por ese motivo)

La tercera medida tiene que ver con la anterior y tiene que ver con la manera en que trazamos las curvas. Si evitamos los apoyos, que se producen al tomar las curvas muy deprisa, los neumáticos nos durarán más tiempo.

La cuarta y última medida está relacionada con las dos anteriores, pues vamos a hablar de la velocidad. Una velocidad adecuada evita  los frenazos y las frenadas fuertes, algo que hace que la goma se “retuerza”, que se debilite y que se desgaste de una manera excesiva, algo que no ocurriría con una velocidad más reducida.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.