¿Qué ocurre con los siniestros fuera de la carretera?

Publicado el 18 noviembre 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Qué ocurre con los siniestros fuera de la carretera?

Nuestros seguros de coche tienen una enorme cantidad de cláusulas en una letra bastante pequeña, las cuales no se lee casi nadie. Eso es un error que luego nos conlleva sorpresas bastante desagradables.

images

Una de las sorpresas desagradables que nos encontramos es que muchas compañías no cubren los accidentes fuera de la carretera, un medio por el que muchos circulamos a menudo.

Por ejemplo, en los pueblos es muy corriente circular por caminos todos los días, y muchas personas de la ciudad también lo hacen los fines de semana, cuando salen a darse una vuelta al campo o al pueblo de sus padres.

De esta manera, si sueles circular fuera de la carretera, no hace falta que sea por sitios imposibles, sino simplemente por caminos o pistas forestales, lo mejor que puedes hacer es leer tu póliza.

Si no te aclaras, llama a tu agente de seguros para que te incluya esta cobertura, y si no es posible en la próxima renovación busca una compañía que sí cubra este tipo de siniestros en sus pólizas, pues nos puede suponer un buen problema.

Hablando de siniestros en el campo, lo mismo ocurre con los animales de caza. Por un cambio en la ley, ahora los cotos de caza sólo cubren los accidentes si se producen cuando están cazando.

De esta manera, si atropellas a una perdiz y te rompe un faro, a no ser que estén cazando la reparación la tendrás que pagar tú de tu bolsillo, de forma que si tienes un seguro a terceros, lo mejor es que incluyas entre las coberturas los siniestros con animales.

Con este pack estarás cubierto en tus escapadas fuera de la carretera, y podrás circular con la tranquilidad de que el seguro no te la va a jugar si tienes un problema en un camino, algo que harán si no cubren los accidentes fuera del asfalto, pues las compañías se agarran a todo para no pagar.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.