¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un coche urbano?

Publicado el 15 septiembre 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un coche urbano?

A muchos de vosotros se os presenta la situación de tener que elegir un coche urbano, un vehículo que normalmente es el segundo coche de la casa y cuya función es desenvolverse lo mejor posible dentro del tráfico urbano, un lugar hostil para los coches y en donde hay muchos problemas de aparcamiento.

527741-mejores-coches-urbanos-renault-twingo

Así, lo primero que hay que tener en cuenta para elegir un coche urbano es el tamaño. ¿Cuál es el tamaño ideal? Creo que lo mejor es que esté por debajo de los cuatro metros y cuanto más cerca esté de los tres mejor.

Esto nos ayuda a aparcar en sitios pequeños, a maniobrar en lugares complicados como los aparcamientos llenos de columnas, calles con coches en doble fila, etc., además de facilitarnos los cambios de sentido, puesto que cuanto más pequeño es el coche menor es el radio de giro.

Una vez que hemos elegido el tamaño nos tenemos que centrar en el motor. Aquí hay que valorar si el coche no va a salir de la ciudad, si tendremos que ir por carreteras de circunvalación o incluso hacer pequeños viajes.

Si no tenemos planeado salir de la ciudad cuanto más pequeño sea el motor mejor, pues gastará menos combustible. En el caso de que haya que salir de la ciudad es mejor optar por un motor mayor, aunque lo cierto es que un motor de 60 CV te puede servir para hacer viajes ocasionales por carretera, pues cualquier coche alcanza los 100-120 km/h.

Otra de las dudas, ya vamos por la tercera parte del artículo, es si comprar un coche con tres o cinco puertas. Los de tres son más económicos, pero aquí mi consejo es que compréis siempre uno de cinco, pues son mucho más prácticos.

Por último, recomendaros que busquéis coches urbanos tipo monovolumen, con una carrocería más alta de lo habitual. Es cierto que gastarán un poco más de combustible, pero a cambio iréis mucho más cómodos y tendréis una mejor visión del tráfico.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.