¿Qué coberturas especiales necesita el seguro de un coche eléctrico?

Publicado el 28 febrero 2017
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Qué coberturas especiales necesita el seguro de un coche eléctrico?

El coche eléctrico poco a poco va teniendo presencia en nuestras calles, (aunque lo cierto es que aún no es rentable para el usuario particular, ni siquiera con las subvenciones), de manera que va llegando la hora de ir hablando de qué coberturas especiales necesitan estos coches a la hora de ser asegurados.

14538930609737

Una de las coberturas más importantes a añadir en el caso de los coches eléctricos es aquella que cubre el robo del cable de carga. Si tienes un coche de este tipo, en muchas ocasiones tendrás que usar una de las tomas de carga que hay en la calle, quedando expuesto el cable.

Ya sabemos que algunas zonas de nuestras ciudades no son las más seguras y al quedar el cable a la vista, siempre puede haber algún “gracioso” que lo robe, incluso por pura diversión o para hacer la gamberrada.

Resulta que este cable de carga  no es un cable eléctrico normal, sino un cable especial para aguantar cargas rápidas y con una toma específica, por lo que es bastante caro. De esta forma, si tienes un coche eléctrico, no puedes obviar incluir esta cobertura en tu póliza.

Otra de las coberturas importantes es la asistencia en carretera “total”. Ten en cuenta que vas a depender de unas baterías que no vas a poder recargar, por lo que un descuido o una bajada de temperaturas (la autonomía de estos coches baja de forma espectacular al poner la calefacción) te puede dejar tirado en la cuneta.

De esta manera, hay que incluir asistencia en carretera desde el km0, sin límite de km y sin límite de asistencias anuales, ya que sobre todo al principio no sería de extrañar que tuvieses que llamar a la grúa más de una vez, hasta que te acostumbres a la autonomía limitada de estos coches.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.