Prepara tu coche para el frío

Publicado el 14 septiembre 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Prepara tu coche para el frío

Parece mentira, pero el buen tiempo ha quedado atrás y el frío ya está llamando a nuestra puerta. Por eso, ha llegado el tiempo de hacer una revisión a tu coche para prepararlo para este tiempo.

Quitar-hielo-parabrisas-

Podemos empezar con las ruedas. Es importante que el dibujo esté en buen estado y tenga la profundidad mínima, puesto que con las lluvias podemos salirnos de la carretera si no tenemos dibujo suficiente para que las ruedas eliminen el agua.

Siguiendo con la lluvia, tenemos que revisar los limpiaparabrisas. Si no recodamos la última vez que los cambiamos lo mejor es hacerlo ahora, para estar preparados para las lluvias.

Una vea hecho esto es hora de revisar el maletero. Si vivimos en un sitio frío hay que poner en él las cadenas y practicar colocándolas en las ruedas un par de días, para saber cómo se ponen llegado el momento.

No estaría mal que en el maletero llevásemos algo de ropa de abrigo, como una camiseta térmica, unos guantes, un gorro y una chaqueta impermeable, que podemos necesitar.

Además de todas esas cosas, hay que poner una rasqueta de plástico a mano, pues si aparcamos el coche en la calle lo normal es que amanezca con los cristales congelados.

Otra de las cosas que tenemos que hacer es mirar el sistema de refrigeración. Si no hemos cambiado el líquido hace un tiempo lo mejor es hacerlo, pues puede perder propiedades.

También hay que comprobar si la calefacción funciona. Es mejor probarla ahora y no enterarnos de que no funciona el primer día en que nos haga falta por el frío.

Una vez que hemos hecho todo lo que os he dicho, el coche ya está preparado para el frío y para no tener problemas durante esta época que puede ser muy dura dependiendo de dónde vivamos.

 

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.