Posible renacimiento del SEAT Marbella

Publicado el 30 mayo 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Posible renacimiento del SEAT Marbella

Seguro que muchos de vosotros recordáis el SEAT Marbella, un coche pequeño y con poco equipamiento que era una copia exacta del Fiat Panda, que se vendió bajo la marca SEAT por un tema de derechos.

Seat_Marbella_2_f96

El Marbella es uno de los coches más simples que se han vendido. El equipamiento era escaso y los motores pequeños, pensados para tener un mantenimiento ridículo y un coste de adquisición bajo.

Quedan pocos, pero sobre todo en los pueblos aún se puede ver algunos que se usan sobre todo para labores agrícolas, pues son ligeros, gastan poco y pueden entrar en sitios a los que otros turismos no pueden acceder.

Hoy me he encontrado con rumores en algunos blogs de motor, rumores que dicen que parece que SEAT va a resucitar al Marbella, aunque el coche que tienen en mente no tiene nada que ver con el original.

Si el Marbella original era un coche espartano, el nuevo no lo va a ser, pues parece que la marca ha ideado un SUV urbano, de pequeño tamaño, pero con la dotación tecnológica a la que nos tiene acostumbrados la marca en los últimos años.

Dado su tamaño, el sitio ideal para este Marbella es la ciudad, de manera que los rumores dicen que habrá un Marbella 100% eléctrico, que se podría comprar mediante una especie de alquiler mensual a la marca.

Los blogs especializados comentan que pese a que el nuevo modelo no tiene nada que ver con el antiguo, la marca habría decidido mantener la denominación debido a que todo el mundo asocia al Marbella con un coche robusto.

Eso es mucho hoy en día, ya que la crisis nos obliga en muchos casos a escoger coches fiables que no den problemas mecánicos, pues no podemos disponer de mucho dinero para talleres.

En los próximos días sabremos algo más, de manera que si al final se confirman los rumores os hablaremos más del nuevo Marbella, un coche por el cual siento mucha curiosidad, pues siempre ha despertado simpatías en mí, quizá por su concepto.

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.