¿Por qué no despegan las ventas de coches eléctricos?

Publicado el 25 agosto 2015
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Por qué no despegan las ventas de coches eléctricos?

Recientemente ha salido una noticia en la que nos cuentan que las ventas de coches eléctricos en los Estados Unidos no terminan de despegar. Desde hace un par de años estas ventas están en un 3% de las totales y no han subido.

FOTO DE PEDRO URRESTI PARA MARGEN IZQUIERDA. PRESENTACION COCHE ELECT

El consumidor no es tonto, por lo que creo que la razón es que estos coches aún no son atractivos para el gran público, lo que se debe a varias razones que vamos a ver ahora.

La primera razón es el precio. Ahora mismo, y pese a las ayudas de los distintos gobiernos, los coches eléctricos no tienen un precio atractivo. Su sobrecoste es tal, que a pesar de no tener que consumir gasolina su compra no se llega a amortizar nunca, y si se hace es sólo en unos casos muy concretos.

La segunda razón es su falta de autonomía. Aunque ya hay coches como los Tesla, con autonomías iguales a las de los coches convencionales, lo cierto es que la autonomía de los coches eléctricos no suele exceder de los 150 km.

Eso los relega a coches para la ciudad, pues no se pueden hacer viajes con ellos, puesto que su autonomía no lo permite. Así, en un viaje largo tendríamos que parar a recargar varias veces, lo que hace inviable la compra de un coche eléctrico como vehículo principal.

La tercera razón está entroncada con la segunda. ¿Habéis visto algún punto de recarga? Fuera de las grandes ciudades, en las cuales tampoco abundan, es casi imposible ver un punto de recarga. Eso supone que si te quedas sin batería no la vas a poder recargar.

La cuarta y última razón tiene que ver con el miedo. Todos estamos acostumbrados al mantenimiento de los coches tradicionales, y no sabemos qué podemos esperar en ese aspecto en un coche eléctrico.

 

 

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.