¿Podrían evitar los atascos los coches autónomos?

Publicado el 29 septiembre 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en ¿Podrían evitar los atascos los coches autónomos?

Los matemáticos nos dicen que si todos los coches circularan a la velocidad máxima de la vía, no habría atascos o éstos se reducirían de una manera drástica.

163855-944

Eso es imposible, ya que los conductores tienden a circular a más velocidad de la permitida, con acelerones y frenazos constantes, de manera que se puede decir que los atascos son culpa de los conductores.

Como el que los conductores conduzcan como deben para evitar los atascos, parece que la solución está en las matemáticas y en los coches autónomos.

Con una serie de ecuaciones y algoritmos los matemáticos son capaces de predecer cómo será el tráfico y sobre todo son capaces de ordenarlo, evitando los atascos, que cuestan millones de euros.

Para que estos algoritmos funcionasen, los conductores no podrían tener el control de sus coches, y es ahí donde entra el coche autónomo, que sí que seguiría las indicaciones de los algoritmos.

Se supone que todo esto funcionaría mediante un enorme centro de datos, el cual se conectaría con los coches autónomos y regularía su velocidad e incluso el trayecto para que el tráfico fuese ás fluido.

Seguro que alguno de vosotros no lo ve claro, algo que no es raro, porque a los fabricantes les pasa lo mismo, puesto que saben que no vemos el coche como un medio de transporte, sino como una posesión que nos diferencia, que nos da cierto estatus.

De esta manera, para que todas estas medidas se implementasen habría que cambiar la mentalidad de los conductores, para que viesen en el coche lo que en realidad es, un medio de transporte que sirve para llegar del punto a al punto b de la manera más cómoda posible.

Hasta entonces, tendremos que seguir sufriendo los atascos, eso a pesar de que ya hay tecnología que puede ayudar a evitarlos.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.