Otra vez tenemos aquí el frío y toca revisar nuestro coche

Publicado el 12 noviembre 2016
Archivado en raúl | Comentarios desactivados en Otra vez tenemos aquí el frío y toca revisar nuestro coche

Como todos los años, el frío ya está aquí y llega la hora de revisar diversos aspectos de nuestro coche, con el fin de tener una conducción agradable y segura durante estos meses, con condiciones climáticas muy adversas.

cuidado-escobillas-coche

Podemos comenzar revisando las ruedas. En este blog hemos visto cómo hacerlo, pero si tienes dudas sobre su desgaste o las llevas más de cuatro años es hora de que las cambies, pues con la lluvia necesitas unas ruedas con la máxima adherencia.

Tras el verano, sobre todo si aparcas en la calle, llega también la hora de mirar las escobillas de los limpiaparabrisas. Si hace más de un año que las cambiaste, cámbialas de nuevo para tenerlas preparadas, pues ahora llegan los días de lluvia e incluso de nieve, por lo que las escobillas tienen que trabajar a pleno rendimiento.

Otra de las cosas que hay que revisar es el sistema de refrigeración, en concreto el nivel del líquido. Con el frío hay que llevar el líquido refrigerante en su nivel  y en buenas condiciones, por lo que si hace tiempo que no lo cambias lo mejor es que visites el taller.

La batería es otro de los elementos que hay que revisar, pues con el frío los coches arrancan peor. Si tiene mantenimiento revisa los niveles de agua y si no lo tiene pide en tu taller de confianza que miren los niveles de carga con un multímetro, para ver cuál es  su estado real.

Por último, si te mueves por zonas frías con posibilidad de nieve, es hora de meter las cadenas en el maletero, además de hacer lo propio con una pequeña mochila con ropa de abrigo y unas barritas energéticas, pues nunca se sabe lo que puede suceder durante un temporal de frío y nieve, en los cuales no es raro quedarse atrapado durante horas en algunas carreteras.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.